martes, 1 de septiembre de 2015

Ahorro en pequeñas dosis

Estoy contenta de poder empezar otra semana en mi trabajo, solo puedo pensar en ahorrar todo mi salario para mi próximo viaje. Yo sé que yo exagero la mayoría de las veces –se dice mucho de los regios-, pero les quiero dar algunos consejos para comenzar a ahorrar sin que lo notes.


1)      Sea cual sea tu salario, siempre podrás ahorrar unos pesos al día, si te pones una meta de $ 5 pesos al día, al mes tendrás ya $150 que bien puedes usar para un ticket al teatro o que se yo que más te guste. La idea es que sean más de $5, dependiendo de tu salario. Esto lo puedes usar como pretexto para tomar menos refresco, fumar menos, las galletas que te comes por la tarde y se está haciendo la lonjita maldita 2x1 =).
2)      Si ya ahorraste $100 pesos, olvídate que los tienes, nunca por nada de nada del mundo, aunque estés en la mitad de la fiesta y piensas que es urgentísimo comprar x cosa, ese dinero ya desapareció de tus manos, no cuentes con él.
3)      No te recomiendo una alcancía. Tenía una donde empecé a ahorrar todo iba bien hasta el día que la rompí, ese día deje de juntar mis monedas. O prefiero la cuota fija.
4)      ¿Puedes bajar algún recibo? Yo vivo sola, y por lo general uso 2 o 3 canales, así que revise y ahora tengo el plan más barato de cable. En mi celular, hablo con pocas personas –obviamente ya están en mis números frecuentes-, aprovecha todas las promociones que te ayuden a ahorrar, identificando que es lo que necesitas. Si te ofrecen hablar a EUA por 1 centavo... Y NO HABLAS CON NADIE ALLA... tú ya sabes mi respuesta. ¿Has intentado hablar por WhatsApp? No es tan mal servicio si aprendes a usarlo, y ahorraras mucho en tu recibo.
5)      Yo gastaba mucho en mi lavandería, así que hice cuentas y me compre una de medio uso. Lo mismo funciona con el café que compras en las mañanas, la cena empecé a hacerla en casa. Revisa tus gastos, y lo siento por la cafetería.
6)      En la hipótesis de  que vas en coche a tu trabajo o escuela, ciertas veces podemos compartir el carro con algún compañero, sal con tu bandera de SAVE THE PLANET mientras ahorras gasolina. Imagina ahorrar el 50% con 1 compañero, son 3 personas, ahorras el 66%.
7)      Yo lavo mi carro con un trapito y una tina de agua, jamás con manguera. El trapo costo 5 pesos, y lo puedo usar muchísimas veces. ¿Será que es intercambiable por 1 hora de Gym esto?
8)      Diario como un snack por las tardes, así que decidí comprar mis galletas/panes/dulces por mayoreo. Ahora cuando voy al súper compro lo de todo el mes, y así controlo mis gastos de ´´la tiendita´´. Procuro comprar el tamaño mini y cargarlo siempre en la bolsa.
9)      En lo personal no tomo refrescos, sin embargo tomo tés fríos y botellas de agua, porque no intentar hacer el té en casa y ya aprovechando le pongo solo 1 cucharada de azúcar y no 10 kilos como los comerciales.

Estos son algunos consejos que pueden servirte para comenzar a ahorrar en pequeñas cantidades, claro que si tu viaje es DF-Australia, tendrás que pensar en más formas, sin embargo por algo se empieza. Mientras disfruta una escapada de fin de semana.
Se feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario